ITI apadrina a Jardín Infantil ‘Lobito Marino’

ITI apadrina a Jardín Infantil ‘Lobito Marino’

Una alianza estratégica, con el objetivo que los niños del jardín Lobito Marino, puedan desarrollar mejores actividades educativas, estableció la Junta de Jardines Infantiles “Junji” de Tarapacá con la empresa portuaria Iquique Terminal Internacional S.A.

El proyecto se encuentra en su etapa inicial y, por ahora, se está en la evaluación de las necesidades reales del jardín infantil, ya sea en infraestructura, material didáctico o herramientas orientadas a perfeccionar y mejorar la calidad de la educación de 183 niños y niñas que asisten a este recinto. La iniciativa se enmarca en el proyecto que lleva a cabo la empresa portuaria a través de la campaña “ITI Ayuda”, iniciativa que busca principalmente apoyar a una institución bajo el criterio de alta vulnerabilidad social.

En ese contexto los trabajadores y la empresa que apadrinarán a este jardín, han conformado un comité que realizará las visitas al establecimiento educacional con el objeto de monitorear tanto las necesidades como los aportes que dicha empresa realizará.

Según explicó Fernando Ugarte, gerente general de ITI, “desde que llegamos a Iquique el año 2000, nuestra política ha sido trabajar por el desarrollo portuario y con ello contribuir con el crecimiento de la Región y de su gente, y bajo esta política, hoy nos sentimos comprometidos por este futuro que representan los niños y en particular, los de este Jardín infantil. Por ello, nos parece relevante compartir nuestra identidad con una institución como Junji, que vela y se preocupa por los niños, ya que ellos son el futuro de nuestro país y, en ese sentido, nos parece correcto aportar con un granito de área en su educación y desarrollo”.

Mientras que Francisca García, Directora del Jardín Lobito Marino, esta alianza tiene un especial significado, ya que este proyecto es sumamente importante dado que es uno de los jardines más antiguos que queda en la ciudad, por lo tanto cualquier recurso que permita modernizar el establecimiento, limpiarlo, pintarlo u obtener beneficios adicionales en material didáctico será bienvenido para los niños y niñas.

Fuente: Diario 21