Retiro Contenedores

8 horas antes del arribo de la nave

Inscripción de Retiro Directo

Cliente y/o tramitador debe acceder a portal web de ITI S.A. e inscribir el contenedor como retiro directo, completando toda la información que se solicita
Cliente debe solicitar clave de acceso a ITI S.A y en la web www.iti.cl . sección Pagos y Servicios Online.

12 horas después del zarpe de la nave

Publicación de fecha y hora de retiro de los contenedores

Se publica secuencia de retiro en la web de ITI.
La no presentación en los horarios establecidos para el despacho documental queda sujeto a multa según TAR 430.

Después de la publicación

Tramitación de los documentos para el retiro de los contenedores

El cliente y/o tramitador debe presentar los documentos en la oficina de control de documentos de nuestra Plaza de Negocios para su revisión.
Para el retiro de contenedores, ITI entregará a cada tramitador el Dres respectivo, el cual, incluye número correlativo que le corresponde en la secuencia de entrega de estos, además de fecha y hora.

Fecha y hora publicada en la secuencia de retiro

Retiro de los contenedores

El transportista no debe llegar con más de 20 minutos de anticipación, para no producir congestión a la entrada del terminal.

Recepción de sellos

Considerando que existen casos en que algunas unidades llegan sin sellos producto de problemas en la manipulación u otros, el representante de la línea deberá hacer llegar a nuestra oficina de Control Documentos Plaza de Negocios los sellos que se utilizarán para estos efectos en las naves representadas. Una vez que la nave zarpe, se devolverán los sellos no utilizados, junto con una lista de los sellos utilizados con los números de contenedores correspondientes.

This post is also available in: en