Se refiere a los procedimientos que se deben realizar para el envío legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el exterior amparado por alguna destinación aduanera. Se especifican las condiciones requeridas para llevar a cabo el pre-stacking o recepción de la carga en forma óptima, proceso que se desarrolla en el Área de Control Exportación.
- Inicio del Pre-Stacking
Ingreso de contenedores vacíos
No se recibirán en el stacking las unidades vacías que no cuenten con un CAL debidamente regularizado, las cuales quedarán pendientes hasta que la agencia regularice el envío de este documento.
Todo contenedor vacío deberá ingresar sellado con su documentación correspondiente. La ubicación de los contenedores sobre camión, en el caso de los contenedores de 20′, deberá ser de tal forma que los sellos puedan ser chequeados sin necesidad de movilizar el contenedor desde el camión (puertas hacia atrás).
Ingreso de contenedores con carga peligrosa
Todo contenedor con carga peligrosa deberá ingresar debidamente etiquetado. La carga peligrosa debe ser declarada por la agencia naviera a la autoridad marítima, antes del arribo de la nave. El consignante de la carga peligrosa debe presentar una carta de depósito condicionado.
Envío de documentos
Debe enviarse a la oficina de Control Expo vía e-mail o en forma personal. Todas las órdenes de embarque deberán incluir el número de reserva correspondiente. No se aceptarán cargas que no estén debidamente respaldadas por un booking.
Órdenes de Embarque
Todas las ordenes de embarque o DUS, deberán individualizar la sigla y número del contenedor con su tonelaje correspondiente.