SAAM e ITI cuentan con un nuevo Modelo de Prevención de Delitos y Canal de Denuncias

SAAM e ITI cuentan con un nuevo Modelo de Prevención de Delitos y Canal de Denuncias

Con el objeto de mantener actualizados nuestros sistemas relacionados al cumplimiento de la Ley 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y cohecho, nuestra compañía ha reformulado su Modelo de Prevención de Delitos.

Este Modelo tiene por objeto controlar, a través de actividades de prevención, detección, respuesta y monitoreo, los diversos procesos o actividades que se encuentran expuestas a la ocurrencia de los delitos contemplados en la mencionada ley. El Modelo está detallado en el Manual de Prevención de Delitos (Ex MOAS).

El Modelo de Prevención de Delitos es un sistema que integra, como herramientas que definen un adecuado ambiente de control, el Código de Ética, el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS) y las Políticas y Procedimientos relacionados al cumplimento de la Ley 20.393.

Adicionalmente, se implementó un nuevo Canal de Denuncias (Ex Canal Ético). A diferencia de la versión anterior, el nuevo Canal de Denuncias de SAAM es administrado por una empresa externa, lo que garantiza confidencialidad en el proceso de denuncias.

El Canal de Denuncias está disponible para colaboradores, proveedores, clientes y otros terceros, tanto en la página web corporativa de ITI como en nuestra intranet:

Link Canal de Denuncias

El nuevo Modelo de Prevención de Delitos y su Manual (Ex MOAS) se encuentran publicados, al igual que las Políticas y Procedimientos relacionados, en la intranet (Sección Utilidades, subsección Políticas y Procedimientos).

Intranet ITI