ITI y Jardín Lobito Marino sellan alianza de largo plazo

ITI y Jardín Lobito Marino sellan alianza de largo plazo

“Es una gran ayuda, es un gran apoyo el que nos brinda Iquique Terminal Internacional S.A., a nosotros también nos interesa mostrarles a los niños la realidad de la ciudad, también del quehacer económico”.

La aseveración la formuló la directora del Jardín Infantil Lobito Marino, en el marco de la fiesta de cierre de sus actividades del primer semestre.

Acompañados de sus madres, los menores dieron rienda suelta a su alegría. Iquique Terminal Internacional S.A., eligió precisamente a este Jardín que se encuentra en el sector de la población Gómez Carreño de nuestra ciudad para realizar una vinculación social de largo plazo.

Este establecimiento educacional funciona desde 1980. En la actualidad atiende a 180 niños, cuyas edades fluctúan entre los 3 meses y los 3 años y 11 meses, en jornada única.

La directora del establecimiento destacó que más allá de la ayuda material que van a recibir de parte de la empresa, lo relevante es que en varias actividades que se desarrollen en el jardín van a participar los trabajadores del puerto, “que puedan compartir y compenetrarse de la realidad de nuestro establecimiento”, destacó.

La campaña “ITI ayuda”, es de la modalidad 1+1, en la cual tanto la empresa como los trabajadores participan de manera voluntaria con un monto mensual en dinero.

Finalmente, el gerente general de ITI, Fernando Ugarte señaló que es un desafío muy importante ayudar a esta institución, ya que involucra a toda la empresa.

Explicó que se eligió a este jardín por ser uno de los más antiguos de la ciudad, ubicado en un lugar vulnerable, ya que ha sido objeto de constantes robos y porque además trabajan con plan de integración de menores que sufren algún grado de discapacidad.

Fuente: Diario 21