ITI registra aumento de 40% en cargas bolivianas y potencia presencia en ese mercado

ITI registra aumento de 40% en cargas bolivianas y potencia presencia en ese mercado

Iquique Terminal Internacional sigue avanzando en su estrategia para atraer cargas desde Bolivia. El terminal concesionado ha registrado un incremento de 40% en el volumen de carga de esa nación en lo que va de 2018 al compararla con el mismo período del año anterior.

Para consolidar este crecimiento,  ejecutivos de la empresa participaron en  encuentros comerciales organizados por la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), puntualmente, en el  foro “Puertos para el comercio exterior boliviano”, y luego,  organizó un seminario coordinadamente con la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, para dar a conocer la tramitación documental del terminal  y las ventajas  para la operación de las cargas por Iquique, iniciativa a la que también se sumó la Empresa Portuaria Iquique (EPI).

El gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont, explicó que se han redoblado los esfuerzos en Bolivia con el fin de atraer a un mayor número de clientes. “A las oficinas comerciales que tenemos instaladas en La Paz y Santa Cruz, hemos sumado acciones que buscan potenciar la relación de ITI con Bolivia.  Los encuentros con los empresarios dan cuenta del interés de importadores y exportadores de operar sus cargas a través de Iquique y, las razones son muy sencillas: continuidad operacional, menor cantidad de cierres producto de marejadas, distancias más cortas y mayor fluidez en el despacho de carga. Los transportistas saben con precisión qué día y en qué horario se le entregará y los clientes pueden hacer en línea un seguimiento de sus exportaciones o importaciones, junto a los pagos online, todos factores que nos dan confiabilidad”, detalló.

El ejecutivo se mostró confiado respecto del avance de ITI en el mercado boliviano. “Esperamos seguir avanzando e instamos a los empresarios bolivianos a conocer las ventajas que ofrece Iquique para sus cargas. La transformación de la ciudad en la plataforma logística y comercial de Bolivia, no sólo es beneficioso para el puerto, sino que tiene impacto en toda la cadena logística y la economía de la región”, afirmó.