ITI celebró 13 años de operaciones en el puerto

ITI celebró 13 años de operaciones en el puerto

“Nuestra empresa le ha cambiado la cara al Puerto de Iquique en estos trece años que llevamos a cargo de la concesión y hoy tenemos un terminal eficiente, por lo cual estamos satisfechos de eso”.

Con esas palabras, el vicepresidente de Iquique Terminal Internacional (ITI), Víctor Pino, destacó el rol que ha cumplido la compañía en el desarrollo de la capital de la Región de Tarapacá. Ello, en el marco del decimotercer aniversario de la firma concesionaria del principal frente de atraque del puerto local, que se celebró con una cena compartida con más de un centenar de personas que laboran en ella.

El directivo también aprovechó la oportunidad para resaltar la labor de los trabajadores de la empresa durante todos estos años.

“Es importante que todos tengamos conciencia, ejecutivos y trabajadores, de que el Puerto de Iquique va mucho más allá de la empresa, ya que en definitiva la economía regional se sustenta en el puerto. Más aún hoy que la competencia es fuerte. Si las naves no encuentran un servicio eficiente y permanente, buscan nuevas alternativas. Por lo tanto, es muy relevante la estabilidad en la prestación de servicios”, aseguró Pino.

AVANCES

En ese mismo contexto, recordó que este año se han obtenido importantes logros, como fue el acuerdo en la negociación colectiva.

ITI ha concretado, además, inversiones por una cifra cercana a los US$80 millones, incluyendo obras de infraestructura como la ampliación del sitio cuatro y el mejoramiento del número tres. En cuanto a equipamiento, la compañía ha adquirido cuatro grúas de muelle, y otros equipos para el manejo de contenedores, como tracto de camiones y máquinas portacontenedores, aumentando sustantivamente la eficiencia operativa del terminal.

Respecto a los planes de la empresa, cabe recordar que el directorio aprobó un monto cercano a los US$40 millones para ampliar el sitio cuatro en 90 metros y concretar obras de dragado. Esto último, con el propósito de llegar a una profundidad de quince metros al fondo del mar, producto del mayor tamaño de las naves que deberían recalar en los próximos años.

Fuente: Diario 21