ITI implementa sistema de comunicación directa con Onemi

ITI implementa sistema de comunicación directa con Onemi

Iquique Terminal Internacional (ITI) puso en marcha un sistema de comunicación directa con la Oficina Regional de Emergencias (Onemi).

A través de un equipo radial y frecuencia, se reducen los tiempos de comunicación en caso de una emergencia, activando los protocolos de seguridad internos de manera oportuna, lo que permite resguardar de mejor forma a los trabajadores. La implementación del sistema involucró la capacitación del personal de seguridad y prevención de ITI por parte de Onemi.

El director regional de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, destacó el avance que representa esta acción. “Dotar a ITI de medios radiales que estén conectados con Onemi es muy importante, ya que les permitirá conocer en tiempo real cuando ocurra una emergencia y activar sus medidas de seguridad internas, además de tener un flujo permanente de información e interactuar con las otras instituciones que forman parte de la Red de Protección Civil en la región”, dijo.

En tanto, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, valoró el apoyo de Oficina Regional de Emergencias al desarrollo de la iniciativa. “Ha sido muy relevante esta colaboración y permitirá ejecutar un trabajo mancomunado no sólo pensando en el cuidado y la protección de los trabajadores de ITI, sino de toda la gente que desempeña distintas labores en el recinto portuario y quienes forman parte de nuestra cadena logística. Además, mejoraremos sustantivamente los flujos informativos y las capacidades de respuesta con Onemi, la autoridad marítima y otros organismos ligados a emergencias”, precisó el ejecutivo.