|

Ver sitio web en español View site in english
Menú
Ventajas - Iquique Terminal Internacional S.A.

Ventajas

Alta eficiencia: "Terminal Monoperador"

Iquique Terminal Internacional se encarga del total de las operaciones en el puerto, lo que permite que éstas sean más eficientes.

Moderno Equipamiento

El Terminal que opera nuestra compañía cuenta con tres grúas móviles; dos que operan desde el año 2001, construidas en Düsseldorf, Alemania, y una que opera desde el año 2007 y que fue construida en Nenzing, Austria; todas incorporando tecnología de última generación tanto para la operación como para la seguridad.

Estas tres grúas tienen una capacidad de levante de 100 toneladas cada una y pueden desarrollar velocidades de transferencia superiores a los 60 contenedores hora/nave. Estas dos cualidades principales sitúan a este terminal en una posición de vanguardia en capacidad para el servicio de trasferencia de carga en contenedores, cargas de proyecto y cargas sobre dimensionadas, en la región comprendida entre la costa al sur de Perú y todo el norte de Chile.

Así, este Terminal asegura un servicio con un alto valor agregado a clientes de un amplio espectro del comercio y la industria, tanto local como de las ciudades y países limítrofes, y transforma a Iquique en un polo de desarrollo industrial debido a las facilidades que implica contar con esta clase de servicio, permitiendo entre otras cosas la realización de proyectos que sin el apoyo de estas grúas serían, sino difíciles de realizar, al menos de un elevado costo de ejecución.

Canales Directos de Comunicación con los Clientes

Con el objeto de establecer canales directos con los clientes es que ITI adquirió sistemas computacionales de alta tecnología que permiten, después de un desarrollo, enlaces en línea con los clientes. De esta forma es que se ha privilegiado la constante retroalimentación, con el objeto de mantener una estrecha relación con los clientes.

Amplias Zonas de Respaldo y Almacenaje

ITI posee 140 mil metros cuadrados de áreas operativas que permiten un óptimo manejo de cargas masivas, contenedores, vehículos, maquinarias, cargas de proyecto, entre otros. Asimismo, nuestra empresa posee amplias zonas de respaldo para el almacenaje de todo tipo de cargas.

Amplios Sitios de Atraque

Sitio Longitud Profundidad
Sitio 3 335 m (longitud) 9,3 m
Sitio 4 245 m (longitud) 11,4 m

Personal Estable

La compañía dispone de una planta de personal propio, altamente motivado y en forma permanente está siendo capacitada, por lo que el resultado final es una dotación comprometida y calificada.

Además ITI posee una política abierta y proactiva, que permite crear un adecuado ambiente laboral. Todo lo anterior contribuye a la seguridad de su carga.

Período Libre de Almacenaje

Para el cliente importador/exportador, ITI ofrece un período libre de almacenaje de:

  • 3 días para la carga de exportación
  • 1 día para la carga de importación
  • 7 días libres para las cargas que se desembarquen desde una nave en ITI y se embarquen en otra nave, también por ITI

Control de Transferencia de Descarga en Tiempo Real

ITI posee modernos equipos computacionales operados vía radio-frecuencia con lo cual se obtiene un control exacto de los movimientos de los contenedores.

Seguridad

Tenemos los más altos estándares de seguridad en el manejo y almacenaje de cargas, ya que en Iquique Terminal Internacional la carga es monitoreada las 24 horas del día a través de un moderno sistema de circuito cerrado de T.V.

Lo anterior, complementado con personal de guardias de seguridad, transforma a Iquique Terminal Internacional en el terminal más seguro de la zona.

Además, la empresa tiene una basta experiencia en manejo de cargas peligrosas, ofreciendo gran seguridad a los clientes.




2017 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.