|

Ver sitio web en español View site in english
Menú
Acceso Instalación Portuaria - Iquique Terminal Internacional S.A.

Acceso Instalación Portuaria

Para poder tener acceso debe realizar lo descripto en el procedimiento de solicitud de ingreso a puerto y presentación de carta según formato entregado.

Identificación Positiva bajo norma Código ISPS

Todo personal que ingrese a Terminal, deberá contar con identificación válida para el proceso de identificación positiva. Es decir, debe contar con su cédula de identidad al día, tener claridad de cuál es su motivo de visita, a que área de trabajo se dirige o en su defecto a que persona visita. Toda persona que ingrese a puerto, se somete a la reglamentación vigente, para este tipo de instalaciones.

Ingreso Peatonal

El personal ITI, MITI, tramitadores, empresas externas y/o contratistas, deberán contar con una identificación entregada por ITI o identificación válida o documentos que acrediten su ingreso.

No se permite ingreso a menores de edad al interior de la terminal.

El personal externo que no cuente con identificación entregada por ITI, debe ingresar con carta visada por la empresa solicitante y OPIP, junto con alguna identificación válida.

Todo personal que ingrese al área operacional, deberá hacerlo con su Equipo de Protección Personal (Casco, zapatos de seguridad y chaleco reflectante).

El ingreso con bolsos, estará supeditado a revisión visual por personal de protección.

Las visitas autorizadas y acompañados por personal ITI, que ingresen se les entregará una tarjeta de visita, registrando su nombre en planilla de control.

Ingreso Vehicular

Todo vehículo deberá ser autorizado por el OPIP o en su defecto el Supervisor de Seguridad.

Se requerirá su licencia de conducir, para completar registro de ingreso, solicitándose nombre, RUT y placa patente del vehículo.

Sólo se permitirá el ingreso del vehículo autorizado con el conductor en su interior. El resto de sus acompañantes lo harán por ingreso peatonal.

Si es contratista, su ingreso se realizará verificando listado actualizado o carta de solicitud de ingreso a puerto.

Si es proveedor, se autorizará su ingreso previo correo de persona del área que lo requiera, quien recibirá mercaderías, lo que será coordinado previo correo por el área solicitante.

Todo vehículo, al momento de su ingreso a puerto, debe portar baliza sobre el techo, encendida y en buenas condiciones, al igual que las luces.




2017 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.