Medición Huella de Carbono

Iquique Terminal Internacional (ITI) como parte de su compromiso con el medioambiente, realiza anualmente la verificación de la huella de carbono corporativa, actividad que desarrolla desde el año 2014.

La huella de carbono cuantifica los Gases Efecto Invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente a la atmósfera asociado a las actividades generadas para desarrollar un servicio o producto.

También, se desarrolla un intenso trabajo que cuenta con la participación de distintos estamentos, es decir, colaboradores, sus familias, clientes, usuarios, entre otros, a través del cual busca generar conciencia de la importancia del cuidado y protección del entorno. Además, se han implementado mediciones de la combustión fija, móvil y fugitivas, junto a acciones tendientes a reciclar y valorizar desechos, tales como, los neumáticos, plástico y chatarra.

En la medición 2020, se incorporaron equipos portuarios de mayor eficiencia energética, lo que permite obtener el sello de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del programa Huella Chile.

Documentos