|

Ver sitio web en español View site in english
Menú

ITI premia a los ganadores de concurso

Fecha: 19/06/2017

Iquique, mayo del 2017.-

Ricky Challapa, con 10 años, es alumno del Liceo Politécnico de Colchane. Con algunos recuerdos que tenía de lo que había logrado ver del puerto y fotos, logró confeccionar un colorido dibujo pintado con lápices de cera del terminal portuario iquiqueño. Su trabajo fue uno de los ganadores en su categoría de enseñanza básica.

Como Ricky otros 15 escolares provenientes de distintos establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, fueron premiados por su participación en el concurso “Pintando el Mes del Mar junto a mi puerto”, iniciativa que organiza por segundo año consecutivo Iquique Terminal Internacional (ITI) en coordinación con la Cuarta Zona Naval.

A la premiación, que se desarrolló en dependencias de la Armada, llegaron los escolares con sus familias cargados de emociones. Algunos viajaron varios kilómetros desde zonas alejadas de la región para recibir sus premios consistentes en notebooks, cámaras fotográficas, tablets y smartphones.

El comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, contralmirante Luis Sánchez, destacó la participación de los alumnos y los instó a seguir el ejemplo de Prat. “Esta ha sido una iniciativa que hemos organizado con ITI por segunda vez y estamos felices del éxito que ha tenido, pues creemos que a través de estos dibujos queda reflejado el ejemplo de Arturo Prat, su legado y la forma cómo la Armada está inserta en la comunidad”, afirmó.

Por su parte, el gerente general de ITI, Manuel Cañas, agradeció la participación de los escolares en el concurso, afirmando que la respuesta de la comunidad educativa es un orgullo para la empresa. “Fue emotivo constatar la calidad de los trabajos, algunas de las técnicas que emplearon y verificar que muchos niños de la provincia del Tamarugal, muy alejados de nuestro quehacer, algunos de los cuales ni siquiera conocen el puerto, indagaron, buscaron imágenes y lo graficaron en sus dibujos, por ejemplo, alumnos de Mauque, Pisiga, el mismo Colchane, Pachica, Mamiña, Huara, Pozo Almonte, Pica y Matilla. Estamos – francamente – agradecidos como familia ITI de la respuesta. Esta ha sido una instancia para mantener viva la entrega de Prat y sus hombres, una fórmula para cuidar su legado, nuestra ciudad, su gente y su puerto, tarea que es una obligación de todos sin distinción “, destacó.

A la ceremonia de premiación asistieron además los alcaldes de Colchane y Huara, Javier García y José Bartolo, respectivamente, quienes acompañaron a sus alumnos galardonados, además de gerentes, superintendentes, jefes de áreas y dirigentes sindicales de ITI, además de personal de la Armada.

En esta ocasión se recepcionaron más de 450 trabajos de alumnos de enseñanza prebásica, básica y media, de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares, los cuales con esmero elaboraron sus dibujos buscando plasmar en ellos las Glorias Navales junto a la historia y el trabajo del terminal portuario.




2017 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.