|

Ver sitio web en español View site in english
Menú

ITI se transforma en puerta de salida para carga refrigerada en contenedores de Bolivia

Fecha: 03/07/2017

Iquique, junio del 2017.-

El despacho de los primeros contenedores reefer con productos alimenticios de exportación a distintos destinos del mundo, marcó el punto de partida para que Iquique Terminal Internacional (ITI) se transforme en la ruta de salida para este tipo de carga proveniente de Bolivia.

El importante logro comercial, es producto de la gestión desarrollada por el equipo de profesionales que se desempeña en las oficinas que ITI mantiene en Santa Cruz de la Sierra en coordinación con Iquique.

El gerente Comercial de la compañía, Jorge Dumont, destacó la nueva carga y el logro que representa para la empresa. “Esta es una muestra más de cómo Iquique Terminal Internacional se ha ganado de manera paulatina la confianza de los empresarios y productores bolivianos, lo que se ha conseguido a través de la eficiencia y la calidad de los servicios que entregamos. Esperamos seguir incrementado los volúmenes de exportaciones de productos provenientes de ese país, lo que impactará positivamente a toda la Región de Tarapacá y la cadena productiva asociada”, afirmó.

Dumont insistió en las ventajas comparativas que representa el terminal portuario iquiqueño para Bolivia, entre las cuales, destacan las menores distancias con las principales ciudades del país altiplánico, las excelentes condiciones de conectividad, el buen estado de las rutas, los servicios que se proporcionan, la operación con todas las líneas navieras, a lo que suman una serie de prestaciones que se proporcionan a los importadores y exportadores bolivianos. “Bolivia es uno de nuestros principales mercados y hemos puesto un fuerte énfasis en las relaciones comerciales con ellos. Definimos diversas estrategias para consolidarnos como la ruta para el transporte de mercancías que requieren condiciones de temperatura controlada en tránsito y hoy esos planes están dando los primeros resultados, lo que ha implicado también un gran desafío para la empresa y nuestros colaboradores. Este proceso iniciado con estas primeras unidades, abre también una tremenda oportunidad para las cargas de fruta fresca del norte argentino, mercado que ya estamos explorando y esperamos poder lograr los primeros negocios dentro del último trimestre de este año o principios del próximo”, concluyó.




2017 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.