|

Ver sitio web en español View site in english
Menú

ITI logra destacada participacion en concurso organizado por el IST

Fecha: 19/06/2017

Iquique, junio del 2017.-

Iquique Terminal Internacional (ITI) obtuvo reconocimientos en tres categorías en el concurso “Viviendo la Prevención 2017” que fue organizado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Los reconocimientos fueron entregados en el Encuentro Zonal de Comités Paritarios donde participaron una veintena de empresas de distintos rubros. De esta forma, el colaborador de muellaje ITI, Carlos Escríbar, logró el tercer lugar en la categoría de afiches preventivos; el Comité Paritario MITI, obtuvo una mención honrosa con la elaboración de un video que recalca las medidas de seguridad al interior del terminal portuario y, la encargada de Comunicaciones de la compañía, Alejandra Lobo, consiguió el primer lugar de la zona norte en cuentos, con el trabajo denominado “Una dura lección”, que relata la experiencia de un estibador que impulsa un trabajo asociativo de prevención al interior de un terminal portuario tras ser testigo del accidente de uno de sus compañeros de labores. El cuento ahora participará en la competencia nacional de esta categoría.

El gerente de ITI, Manuel Cañas, precisó que es un orgullo para la empresa verificar que los trabajadores han hecho suyo el mensaje de seguridad y prevención de accidentes. “Nos sentimos felices como compañía por la participación de nuestros colaboradores en el concurso organizado por IST y además, las distinciones que han recibido, pues es una demostración que han internalizado perfectamente los énfasis que colocamos en materia de seguridad, que es una tarea de todos los que formamos parte de la familia ITI y que es un eje clave para lograr la excelencia dentro de nuestra empresa y entregarle mejores servicios a los clientes”, subrayó.

Los reconocimientos a los ganadores fueron entregados por el gerente zonal del IST, Rodrigo Escobar.




2017 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.