|

Ver sitio web en español View site in english
Menú

Fecha: 17/07/2017

Iquique, julio del 2017.-

Cuatro camiones de alto tonelaje para la minería fueron embarcados en la nave Euphony Ace, en una operación que involucró a más de una decena de colaboradores de Iquique Terminal Internacional (ITI).

“Hemos tenido un movimiento gradual en las cargas ligadas al área de la minería. El embarque de estos camiones de gran volumen que se realizó exitosamente por parte de nuestros colaboradores, lo que sumado la transferencia de cátodos de cobre, es una señal clara de que lentamente se está retomando la actividad minera en Tarapacá”, explicó el gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa.

En ese sentido, el ejecutivo indicó que el terminal se encuentra preparado para enfrentar los desafíos de un mayor volumen de cargas de ese rubro. “No sólo se trata del equipamiento y la tecnología que poseemos como terminal portuario, sino también de que nuestros colaboradores han sido capacitados para atender los requerimientos que establecen las empresas mineras para el despacho de sus cargas, a lo que sumamos eficiencia en el servicio, rapidez y excelentes tarifas. Podemos atender la demanda que se genere en faenas mineras de cualquier punto en el Norte Grande de Chile, además de nuestros países vecinos”, destacó.

Balboa apuntó que la posibilidad de captar más carga de la minería también tiene un efecto para toda la cadena logística asociada al terminal.

En esta operación fueron embarcados los 4 camiones mineros que pesaron casi 185 toneladas, los que tenían como destino final el puerto de Brisbane, en Australia.




2017 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.