Ver sitio web en español View site in english
Menú

Recalada de Maersk Stepnica en ITI da inicio a ruta directa a puertos de Asia

Fecha: 05-20-2018

Con la recalada inaugural de la nave Maersk Stepnica en Iquique Terminal Internacional (ITI) se inició el nuevo servicio directo con los puertos de Asia.

En una ceremonia en la que participaron autoridades de la región de Tarapacá, además de ejecutivos de ITI, Maersk Line, agencias navieras y representantes del empresariado de Zona Franca, se entregó un reconocimiento a la tripulación de la nave de 334 metros de eslora y una capacidad de 9600 TEUS, que recaló por primera vez en el terminal concesionado.

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, destacó que se trata de un nuevo hito para el terminal. “Agradecemos la confianza de Maersk Line en nuestra compañía, pues ha sido una iniciativa en la que hemos trabajado poco más de un año. La ruta directa con China implica un mejoramiento de nuestros servicios y beneficia directamente a nuestros clientes en sus importaciones y exportaciones, generando también un mayor dinamismo a la economía de la región. Cada una de las recaladas de esta nave en ITI permitirá la transferencia de 1.100 contenedores”, comentó.

En tanto, el gerente de Ventas Chile de Maersk Line, Ignacio Lara, valoró la concreción del nuevo servicio. “Está en línea con el compromiso de Maersk Line de fomentar el crecimiento del comercio internacional y, a partir de éste, del desarrollo de Iquique y de la Región de Tarapacá. Esta nueva ruta directa entre Iquique y China permitirá aumentar la cobertura de los sectores de la economía local”, apuntó.

 

 

 

 

 




2018 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.