Ver sitio web en español View site in english
Menú

ITI y Armada premiaron a ganadores de concurso de pintura

Fecha: 06-07-2018

Escolares de distintos puntos de la región fueron premiados en el concurso “Pinto el Mes del Mar y mi puerto”, iniciativa impulsada por Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Cuarta Zona Naval.

En el concurso se recibieron 304 trabajos de niños y jóvenes de distintos puntos de la región, los que fueron evaluados por el jurado, resultando ganadores 18 de ellos en las categorías de enseñanza prebásica, básica, media, comunas rurales e integración escolar, la última implementada este año y que permitió participar a niños con capacidades diferentes, incorporándose dibujos de menores con trastornos del espectro autista, de aprendizaje, desarrollo y Síndrome de Down, todos los cuales son atendidos en el Centro de Desarrollo Personalizado de Iquique – Centra.  

El contralmirante Alberto Soto, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, destacó que este tipo de iniciativas permiten continuar con el trabajo de vinculación con la comunidad. “Destacamos este concurso en el cual somos socios con ITI y que permiten que numerosos alumnos de la región plasmen en sus dibujos el puerto y las Glorias Navales. Vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas”, sentenció.

En tanto, el gerente general de ITI, Manuel Cañas, felicitó a los ganadores y señaló que el concurso permite conocer la visión que tienen los estudiantes del puerto y la historia. “Todos desarrollaron dibujos muy buenos y esperamos que los premios sean un estímulo. Este año la diferencia la marcó la participación niños y jóvenes con capacidades diferentes, quedamos maravillados con sus pinturas y el esfuerzo que pusieron en ellas, pues sabemos que trabajaron durante varios días en su confección. La inclusión forma parte de las políticas de nuestra empresa, de allí la relevancia que tienen esos dibujos”, enfatizó.

Una de las alumnas premiadas Antonia Varela, del Colegio Macaya de Alto Hospicio, agradeció a ITI y la Armada por el concurso. “Me demoré como cinco días en hacer el dibujo, mi papá es portuario y le fui preguntando a él cosas que yo no sé. Estoy muy feliz con mi regalo y estaba ansiosa que llegara el día de la premiación”, contó.




2018 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.