Ver sitio web en español View site in english
Menú

ITI implementa puntos limpios y desarrolla campaña de reciclaje

Fecha: 06-10-2018

Con la entusiasta participación de los trabajadores, Iquique Terminal Internacional (ITI) inició una campaña de reciclaje e instaló puntos limpios en su terminal portuario.

Como parte de la “Semana del Medioambiente ITI” se desarrollaron charlas de concientización para los colaboradores sobre el cuidado del medio ambiente, de reciclaje, se distribuyeron bolsas reciclables y se instalaron puntos limpios dentro del terminal portuario.

Jorge Oyarce, superintendente de Control de Gestión, Proyectos y Calidad, señaló que todas las actividades están insertas dentro de la estrategia de que ITI sea un puerto “verde”. “Hacemos un intenso trabajo por convertirnos en el puerto ecológico líder en el norte de Chile. Ahora estamos enfocados en la gestión de residuos aplicando el concepto de las 3R, es decir, reducir, reciclar y reutilizar, donde la participación y colaboración de todos los trabajadores de ITI es importantísima y han asumido el desafío que eso implica. Todos los esfuerzos que hagamos en pos de transformarnos en un puerto verde, también contribuirá a que seamos más competitivos y eficientes”, sentenció.

Los materiales reciclados en el terminal serán gestionados por Recynor, que se encargará de su tratamiento.




2018 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.