Ver sitio web en español View site in english
Menú

ITI es elegido para desembarcar carga del primer proyecto siderúrgico de Bolivia

Fecha: 09-07-2018

Nuevamente Iquique Terminal Internacional (ITI) fue elegido como el puerto para desembarcar una parte importante de la infraestructura que será empleada en el primer proyecto siderúrgico que se construye en Bolivia.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, explicó que “se trata de una iniciativa de mucha relevancia para el país vecino y donde ITI tiene un rol protagónico en el traslado de la infraestructura para la ejecución de esta iniciativa que se concreta en Santa Cruz. El traslado de esta carga contenerizada es una ratificación de la confianza que han alcanzado los clientes bolivianos en el puerto de Iquique”, sentenció.

La carga desembarcada en ITI corresponde a piezas y estructuras que serán usadas en el proyecto que desarrolla Import Export Las Lomas Limitada, la primera planta siderúrgica boliviana que contempla una inversión superior a los US$ 140 millones y que prevé tener una producción de hierro de 200 mil toneladas por año.

Córdova detalló las ventajas que ofrece ITI para los exportadores e importadores bolivianos. “Nuestro terminal representa una mayor rapidez en la entrega de cargas de exportación e importación, los clientes pueden hacerle seguimiento a las mismas, hay menores distancias y una carretera en excelentes condiciones. A eso sumamos más seguridad, continuidad operacional, menor cantidad de cierres por marejadas, servicio directo desde Asia y atención personalizada a través de nuestras oficinas comerciales instaladas en Santa Cruz y La Paz, lo que representa un valor agregado para ellos y un apoyo muy relevante en sus negocios”, apuntó.

 




2018 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.