|

Ver sitio web en español View site in english
Menú

ITI concreta segunda operación no convencional con ferry Evangelistas

Fecha: 08-23-2017

Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolló la segunda operación no convencional en lo que va de este año con el atraque de popa del Ferry Evangelistas Navimag en el sitio 4.

En la nave fueron embarcados 127 camiones, los que tienen como destino distintas ciudades del sur del país. 

Con esta operación, sumada a la realizada en marzo  de este año en la que se embarcaron 108 camiones, ITI ha desarrollado dos faenas de este tipo.

El gerente de Operaciones de la compañía, Henry Balboa, destacó que “este tipo de operaciones requieren una coordinación muy precisa ya que están involucrados muchos factores, entre ellos, la maniobra de atraque y amarra de la nave, altura de la marea para el posicionamiento de la rampa de acceso, secuencia de embarque de los vehículos, distribución de los volúmenes y pesos en cada cubierta, el aseguramiento de los vehículos a bordo con una trinca apropiada, tareas que se planifican y controlan rigurosamente. La atención de la nave se realizó exitosamente, lo que es resultado del profesionalismo de los trabajadores de ITI antes y durante la operación”, subrayó.

Balboa resaltó que este tipo de maniobras no se desarrollaban desde el 2009 en el puerto de Iquique. “Con las dos recaladas que se han producido en lo que va del 2017, queda demostrado que con el paso de los años hemos ido ganando no sólo experiencia y profesionalismo, sino que además hemos incorporado nuevas tecnologías que nos permiten desarrollar una operación impecable y junto a ello, entregar un servicio de calidad a nuestros clientes”, aseguró.

 




2017 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.