Ver sitio web en español View site in english
Menú

ITI concreta hito operativo con nave Lilly Schulte

Fecha: 02-01-2018

Iquique Terminal Internacional (ITI) sigue mejorando su productividad operativa y estableció un nuevo hito al lograr 62 movimientos de contenedores por hora con la nave Lilly Schulte, con un programa de operación y transferencia en descarga y embarque de 1042 boxes y 36 movimientos de tapas escotillas.

La operación permitió establecer un récord de movimientos por hora y llegar al 80% de eficiencia en la transferencia con la aplicación de tres equipos de grúas móviles durante 17 horas de operación. “El terminal se encuentra en un proceso de optimización que involucra a todas las áreas relacionadas, con objetivos que aportarán a importantes incrementos de la productividad, siendo algunas de las principales, el rediseño de las áreas de almacenamiento, tráfico de equipos, controles para obtener la trazabilidad de los ciclos de cada contenedor, junto a detectar y corregir desviaciones operativas.  Esta operación demandó también de nuestros colaboradores una planificación precisa y un importante trabajo en equipo”, dijo el gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa.

El ejecutivo destacó que los rendimientos por hora y la productividad agregan valor a los servicios que se proporcionan a los clientes.  “Es un paso más en la consolidación de ITI como uno de los puertos más eficientes en el norte de Chile, lo que también es un signo de confiabilidad, seguridad y mejoramiento permanente para nuestros clientes”, precisó.

La nave, de bandera liberiana, pertenece a la flota de la naviera MSC y tiene una eslora (longitud) de 240 metros. La operación en ITI contempló en total 1.078 movimientos.

 




2018 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.