Ver sitio web en español View site in english
Menú

Autoridades de municipios mineros de Bolivia conocieron operación de puerto ITI

Fecha: 05-03-2018

Conocer detalles de la operación de Iquique Terminal Internacional (ITI) y las ventajas que ofrece para sus cargas, fueron algunos de los objetivos de la visita de una delegación de autoridades de los municipios mineros de Bolivia a las instalaciones del puerto concesionado.

Durante el recorrido pudieron presenciar una operación simultánea con dos naves, el tratamiento para las cargas mineras, tarifas, conectividad, servicios de transporte, logística, entre otros.

El alcalde de Huanuni, Felipe Martínez, señaló que la Mancomunidad de Municipios Mineros de Oruro tiene mucho interés en estrechar relaciones entre Chile y Bolivia y, principalmente, con Iquique. “Una de las ventajas es la carretera que se encuentra asfaltada y mayor conveniencia para la exportación e importación de cargas. Es necesario fortalecer toda la conexión interoceánica, no sólo con Oruro, sino también con otras ciudades o países, que es un tema que hablamos con las autoridades de Iquique”, comentó.

A la visita concurrieron además autoridades de los municipios de Antequera, Machacamarca, Pazña, Poopó, Oruro que conforman la Mancomunidad de Municipios Mineros y algunos empresarios.

Jorge Dumont, gerente comercial de ITI, agradeció a la delegación y recordó que el terminal concesionado está incursionando fuertemente en el mercado boliviano. “Tenemos experiencia en trabajar con minerales, a lo que se suma que hay menores distancias entre Iquique y Oruro, una ruta en excelentes condiciones y toda la plataforma de servicios que poseemos en ITI, tales como, atención personalizada, colaboradores capacitados en carga extranjera, seguimiento de la carga, rapidez y un mayor número de servicios navieros. Claramente es más conveniente para ellos y esperamos seguir estrechando los lazos comerciales con Bolivia”, apuntó.




2018 © Todos los derechos reservados
Iquique Terminal Internacional S.A.