Código de ética

Un compromiso de todos

¿Para qué sirve?

El Código de Ética de la compañía, que se funda sobre los valores corporativos que integran la cultura e identidad de ITI, establece la posición de la empresa en los asuntos más relevantes de su gestión y sirve como guía para poner en práctica dichos valores en el quehacer diario de todos quienes formamos parte de ella.

Este Código se inspira en las normas contenidas en políticas corporativas y procedimientos, reglamentos internos, y otras directrices ya existentes y actualmente vigentes, pero no pretende cubrir cada una las posibles situaciones que pudiesen presentarse. Tampoco constituye un compendio de las leyes y reglamentaciones que alcanzan los distintos ámbitos de cumplimiento de la empresa en los distintos territorios en los que opera.

¿A quiénes está dirigido?

Las directrices contenidas en este Código aplican a trabajadores, ejecutivos y directores de ITI y de sus filiales en el extranjero, sin excepción. Asimismo, invita a todas nuestras sociedades coligadas a adopten los principios y estándares contenidos en él.

También aplica a todos aquellos que se relacionan con la compañía y que forman parte de nuestro entorno inmediato, ya sea a través de la entrega o prestación de sus servicios bajo cualquier modalidad, o que actúen por cuenta y/o mandato de ITI S.A. o Muellaje ITI S.A.

¿Quién es responsable de su cumplimiento?

Es exigencia y responsabilidad de cada trabajador, ejecutivo y director, conocer y cumplir este Código en el ejercicio de sus funciones. El incumplimiento de los principios aquí definidos, puede dar lugar a acciones disciplinarias internas y, en ciertos casos, incluso judiciales. Del mismo modo, cualquier trabajador, ejecutivo o director que tenga conocimiento de una transgresión a lo dispuesto en este documento, deberá reportarla por los canales pertinentes.

¿Cómo obtener más información del Código?

En el presente documento, a cada uno de los valores corporativos se le han vinculado una serie de temas relevantes, principios éticos y compromisos, como base de actuación. Sin embargo, ante cualquier inquietud o duda en su interpretación o aplicación para dichos casos u otros no tratados en este documento, usted podrá recurrir a las siguientes fuentes de información:

  • Su jefe directo o gerente del área
  • La gerencia general

Descargar Código de Ética ITI

Acceso a Canal de Denuncias

This post is also available in: en